Social Icons

Trailer Acces

      Microsoft Access 

Access, o Microsoft Access, es un software que permite gestionar una base de datos. El programa forma parte de Microsoft Office, un paquete de aplicaciones que permiten realizar tareas de oficina. La primera versión de Access fue lanzada en 1992.

También podemos decir que Access es un generador de bases de datos que nos permite trabajan con gran cantidad de información y a la poder acceder a ella con tan solo un clic.

Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas. Muchas bases de datos comienzan como una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto. A medida que la lista aumenta su tamaño, empiezan a aparecer redundancias e inconsistencias en los datos. Cada vez es más difícil comprender los datos en forma de lista y los métodos de búsqueda o extracción de subconjuntos de datos para revisión son limitados. Una vez que estos problemas comienzan a aparecer, una buena idea es transferir los datos a una base de datos creada con un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Access.

Con Microsoft Access puedes realizar las siguientes tareas:
  1. Agregar nuevos datos a una base de datos, como un nuevo artículo en un inventario.
  2. Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación actual de un artículo.
  3. Eliminar información, por ejemplo, si un artículo se vende o se descarta.
  4. Organizar y ver los datos de diferentes formas.
  5. Compartir los datos con otras personas mediante informes, correo electrónico, intranet o internet.
Estructurando una Tabla

Relación de Tablas

Consulta en Tablas

Informes


TRAILER
 
Blogger Templates